Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo 15 días en coma: Joven quedó parapléjico tras defender a mujeres de un asalto en Parque Almagro

"Todavía no tenía claro todo lo que había pasado", esas fueron las palabras de Erick Hormazábal, un joven de 25 años, que fue baleado en septiembre del 2022 en el Parque Almagro, ubicado en la comuna de Santiago.

El hecho se produjo luego de que la víctima decidiera defender a un grupo de mujeres que estaban sufriendo un asalto. En ese instante, recibió un disparo por el cual debió recibir asistencia médica.

Su estado de salud se agravó a tal punto que terminó estando 15 días en coma inducido. Además, sufrió tres paros respiratorios y debió recibir ayuda de más de 60 dadores de sangre.

"No me pudieron sacar la bala"

Posteriormente, el paciente, que también es padre, pasó por una etapa de recuperación y logró sobrevivir, aunque quedó parapléjico, informó T13.

En este sentido, después de despertar del coma inducido, indicó que "todavía no tenía claro todo lo que había pasado y despertarse después de tanto tiempo... Se me reinició la vida".

En cuanto a su diagnóstico, Erick explicó que los doctores "dijeron que tenía la médula espinal lesionada, no me pudieron sacar la bala, dicen que está muy cerca de la columna y sería peligroso".

El proceso de recuperación

Al día de hoy, Erick lucha por volver a caminar, por lo que ya inició sus terapias en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

Por último, y cuatro meses después del episodio que afectó al joven, todavía no existe claridad de quién fue el autor de la violenta agresión.

Leer más de