Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno prepara cambios en beneficios laborales: Los bonos que podrían modificar sus montos

¿Qué pasó?

El ministerio del Trabajo y Previsión está diseñando modificaciones en algunos de los subsidios económicos permanentes que tiene el Estado y que están dirigidos a las y los trabajadores del país. 

La titular de la cartera del Trabajo, Jeannette Jara, detalló que se está revisando la oferta y los montos que entregan estos subsidios laborales. 

"En términos generales, la propuesta que se ha estado trabajando hasta ahora propone una revisión de la oferta y de los montos entregados, con una mayor ecualización entre incentivos a la contratación y a la participación, mejora de los requisitos para establecer poblaciones objetivo, además de una flexibilización normativa", explicó la secretaria de Estado según informó Diario Financiero.   

¿Qué beneficios podrían modificar sus montos? 

Desde el ministerio del Trabajo explicaron que los subsidios que podrían tener modificaciones son: 

  • Subsidio al Empleo Joven   
  • Bono al Trabajo de la Mujer 
  • Ingreso Mínimo Garantizado   

"Como cartera, junto con seguir potenciando el IFE Laboral y el Subsidio Protege, estamos también trabajando en el rediseño de los subsidios al empleo que hay en nuestro país y que tienen relación con instrumentos que se han creado hace varios años", detalló la ministra Jara a El Mercurio.

La titular del Trabajo también manifestó que: "Tenemos una cartera de subsidios del Estado que llevan tiempo aplicándose y que están siendo objeto ahora de una revisión a fin de establecer un diseño que sea más integrado, flexible y con una administración de costos más baja".

Más en detalle, el objetivo de las modificaciones a los beneficios mencionados anteriores es que "constituya en un real incentivo a la contratación. Esperamos que esto pueda recogerse y forme parte de la agenda de productividad", acotó la secretaria de Estado. 

Todo sobre Bonos