Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audiolab pide su quiebra tras casi 20 años funcionando: ¿Cuáles son las razones?

¿Qué pasó?

Después de casi 20 años funcionando, la empresa Audiolab, dedicada a la venta de audífonos, parlantes, radios, amplificadores y otro tipo de equipos de sonido y audiovisuales, pidió la declaración de su quiebra mediante la solicitud de su liquidación voluntaria.

Son varios los factores que argumenta la organización para explicar su complicado escenario económico. Según aseguran desde su administración, son condiciones que hacen "imposible recuperar la gloria de antaño".

¿Por qué Audiolab pide su quiebra?

A través de su abogado, Pablo Poblete, Audiolab hace una contextualización de los orígenes de su crisis económica. Tras su fundación en 2003, los primeros años fueron venideros, pero los problemas comenzaron a partir de la década pasada, desde 2010 en adelante.

La empresa explica que por esos años se produjo un cambio en la forma de consumir sonido y, además, se masificaron las plataformas de streaming. Ambos fenómenos fueron "exponencialmente satisfechos" por las compañías de telefonía celular al vender equipos habilitados para ello.

"Esto generó todo un impacto cultural en el país, provocando que la mayoría del público dejara de visitar los establecimientos comerciales de nuestra empresa, y decidiera pasar su tiempo en el mall, donde existía una gran variedad de productos, comida y entretención", agrega el letrado.

La situación siguió empeorando cuando el retail y las grandes multitiendas fortalecieron su posicionamiento en el mercado. Estos actores facilitaron las compras con tarjetas de crédito, lo que hizo que el comportamiento de compra del público cambiara radicalmente, porque se prefirió la compra de marcas "menos conocidas" que eran confeccionadas en el extranjero, sostiene el jurista.

"Don Roberto bajó los brazos"

Por todo este mal escenario, Poblete dice que "don Roberto Alejandro Bravo Páez —socio y único administrador de la empresa— bajó los brazos y decidió optar por el cierre de los puntos de venta de la empresa, pese a todo el esfuerzo puesto en repuntar".

"Esto hace imposible recuperar la gloria de antaño, por lo que con objeto de hacer frente a sus obligaciones es que vengo a someter a este procedimiento concursal a la empresa Audiolab por medio de la entrega de todo su activo obtenido con décadas de esfuerzo", concluyó el abogado en su presentación ante la justicia.