Familia es víctima de robo y joven de 17 años escapa para dar aviso a Carabineros: Un delincuente fue detenido

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, delincuentes ingresaron hasta un domicilio de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, con el objetivo de cometer un robo. Un joven de 17 años denunció el hecho a Carabineros mientras ocurría el ilícito.

¿Cómo fueron los hechos?

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 horas de la madrugada, cuando una banda de delincuentes ingresó hasta una casa "premunidos de armas de fuego intimidaron a una familia, la cual se encerró en su dormitorio".

Mientras revisaban las habitaciones para buscar objetos de valor, un joven de 17 años escapó hasta la comisaría más cercana, la que quedaba a una cuadra de su domicilio, para denunciar el hecho.

Carabineros concurre al lugar y "verifica la situación, viendo que cuatro individuos se suben a un auto alta gama", produciéndose un intercambio de disparos entre los antisociales y funcionarios policiales.

Un detenido

Finalmente, se logra la detención de uno de los sujetos que estaba al interior del domicilio, mientras que "los otros se dieron a la fuga en el vehículo que se se terminó perdiendo en el en autopista central".

En tanto, el sujeto que fue capturado no contaría con antecedentes penales y se está trabajando en la búsqueda de sus cómplices, como también del auto robado.

Leer más de