Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo único que quería era surgir": Madre de joven asesinado en Parque Forestal exige justicia por su hijo

Rodrigo, un joven estudiante de 20 años, fue asesinado el jueves recién pasado luego de haber sido víctima de un asalto por parte de tres individuos en el sector del Parque Forestal, en la comuna de Santiago.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Lorena González, madre del joven, y Teresa González, su abuela, entregaron detalles acerca del crimen, el cual ocurrió cuando el alumno volvía de clases de ingeniería en su casa de estudios ubicada en Antonio Varas, en Providencia.

La familia de Rodrigo exigió justicia por su asesinato y, al mismo tiempo, negó que se tratara de un ajuste de cuentas. Además, precisó en el momento en que se produjo su muerte y el instante en que fue hallado por personal policial.

"Lo único que quería era surgir para su abuela"

En primera instancia, Lorena, consternada por la situación, hizo un llamado a la alcaldesa de Santiago en el marco de los hechos violentos en la capital y también pidió una solución al comercio ambulante en el Parque Forestal, lugar donde falleció su hijo.

"No quiero más muerte en mi vida. Quiero que mis hijos sean felices. Me quedan tres más y los tres son iguales que su hermano, con espíritu de superación", señaló.

En tanto, sostuvo que Rodrigo "lo único que quería era surgir para su abuela, y es verdad todo lo que ha dicho mi mamá. Él amaba a su abuela, le quería construir un palacio y se lo construyó igual, porque le dejó un legado tan bonito a sus hermanos, amigos y niños de la calle".

"Mi nieto era un niño bueno, no era un niño malo"

Por otra parte, Teresa, la abuela del joven estudiante, dejó en claro que "como dijeron en alguna parte, que es un ajuste de cuentas, es mentira".

"Mi nieto venía de sus clases, estudiaba en Antonio Varas. Tenía que pasar por esas partes. El Instituto Médico Legal (SML) hizo los exámenes y él no tenía drogas en su cuerpo ni alcohol. Él falleció entre 11:00 y 12:00 de la noche. Carabineros lo encontró a las 04:00 de la madrugada", afirmó.

En tanto, recalcó que "lo que necesito es que se haga justicia por mi nieto y por muchos niños más. Mi nieto era un niño bueno, no era un niño malo. Hay mucha gente que lo conoce".

Por último, expresó que "nunca me imaginé que a él le fuera a pasar algo... A mí no me pueden venir a decir que mi niño andaba en la calle enfiestado. Las cosas no son así".

Leer más de