Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 3 años baleada cuando estaba en su casa sigue en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica

  • Por Matías González Olguín

¿Qué pasó?

Aún en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica permanece la niña de 3 años que resultó baleada mientras estaba en su vivienda, ubicada en Playa Ancha, en la Región de Valparaíso.

¿Qué informó el hospital?

La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, Adriana Diettes, comunicó que la menor "se encuentra en la unidad de pacientes críticos pediátricos, hospitalizada por un trauma craneoencefálico grave, producto de una lesión por herida por arma de fuego".

Al ingresar al recinto hospitalario, "se realizó aseo quirúrgico en pabellón y luego fue trasladada a nuestra unidad. Desde ese momento, se encuentra grave, está con ventilación mecánica y con riesgo vital; siendo monitorizada y con todo el tratamiento neurointensivo que amerita su patología.

Presunto autor del disparo fue identificado

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)dio con la identidad del presunto autor del disparo, quien habría estado acompañado de otros sujetos.

El fiscal José Miguel Subiabre comunicó que "se han desplegado distintas tareas investigativas encomendadas a la PDI de Valparaíso, las que han traído como resultado que anoche solicitara las respectivas órdenes de detención y allanamiento respecto de uno de sus autores".

Añadió que "esperamos prontamente la detención de uno de estos sujetos a fin de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para el respectivo control de detención".

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo que informó Radio Cooperativa, una balacera tuvo lugar en Porvenir Bajo, cerro Playa Ancha, en el contexto de un presunto ajuste de cuentas en contra del padre de la menor.

Ahí sería cuando una bala ingresó hasta el domicilio, impactando a la pequeña, según habría declarado la madre a funcionarios de Carabineros.