Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes ingresaron a iglesia para causar destrozos y tomarse el vino en el altar: había dinero pero no lo robaron

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

La Parroquia San Juan Bautista de Coquimbo fue atacada la madrugada del viernes 29 de abril, por sujetos que ingresaron al lugar para realizar destrozos, aunque en medio de los desmanes ocurrió un hecho que desconcertó a todos, pues también se tomaron el vino.

¿Qué se sabe del hecho?

El párroco Ángel Pizarro señaló a Elcoquimbano que más que robar, los individuos destruyeron el sagrario, le quebraron una mano a la Virgen y sacaron el sistema de audio y video, aunque estos últimos solo los arrancaron para lanzarlos al interior del recinto.

"Ingresaron por una puerta del costado del salón parroquial y rompieron dos protecciones. Llama la atención que rompieron la alcancía y no se robaron el dinero", comentó.

La teoría del párroco sobre por qué lo habrían hecho, es que los sujetos habrían estado bajo los efectos del alcohol. "Yo creo que pueden ser personas con grados de alcohol, porque hubo un día una celebración de una comunidad y quedó una botella de vino. Esa se la tomaron en el altar".

Los individuos sacaron lámparas empotradas, lanzaron un reloj antiguo y adornos de la iglesia. Además, se llevaron un ventilador y una parte de un parlante, como pudo constatar más tarde Carabineros. Se estimó que los daños serían de unos $500 mil pesos.  

Pizarro dijo que los fieles llegaron la tarde del viernes para ayudar a limpiar y arreglar el lugar; y que la comunidad católica se sorprendió con los hechos porque dicha parroquia nunca había sido atacada de esa forma.

 

Elcoquimbano

 

"Este actuar de los jóvenes tiene que ver con la sociedad. El cómo vamos creando injusticias y la falta de oportunidades van provocando varias situaciones. Es la oportunidad de trabajar con ellos en todo ámbito de acción", añadió el párroco.