Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescentes fueron detenidos tras realizar portonazo en La Pintana: Los atraparon tras pasarse una luz roja

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La noche del sábado, alrededor de las 22:30 horas, cuatro sujetos a rostro cubierto intimidaron a una familia afuera de su domicilio y se llevaron su automóvil en la comuna de La Pintana.

Dos adolescentes resultaron detenidos tras ser reconocidos por las víctimas.

¿Qué se sabe de los hechos?

Según el reporte policial, los sujetos que concretaron el robo, portando armas largas y cortas, intimidaron a una familia que iniciaba su marcha a las afueras de su casa en su automóvil marca Mazda, obligando a descender a la conductora y al resto de su grupo para llevarse el vehículo.

Posteriormente, Carabineros de la 41a. Comisaría, que se encontraban realizando patrullajes preventivos, lograron divisar el vehículo robado, después de que este no se detuviera frente a una luz roja en el semáforo ubicado en Avenida Observatorio con San Francisco.

Inmediatamente, se dio paso a un seguimiento controlado por parte de los uniformados, sin embargo, tras avanzar una corta distancia, perdieron el control del vehículo, estrellándose contra un poste de alumbrado público, por lo que Carabineros logró la captura de dos adolescentes, de 16 y 17 años, respectivamente.

Tras su detención, se acercaron los afectados por el robo del auto,  quienes reconocieron a estos menores como los autores del hecho.

Al inspeccionar el automóvil recuperado, Carabineros se percató de la existencia de un arma de fantasía tipo escopeta en su interior. 

Por último, se logró establecer que los imputados son "compañeros de delito", ya que ambos participaron el pasado 10 de noviembre de 2021 de un robo con intimidación a un conductor de un vehículo en la comuna de San Bernardo.

Ambos imputados mantienen antecedentes penales, no registrando aprehensiones vigentes.

El Ministerio Público instruyó que los aprehendidos pasen al primer control de detención este domingo 1 de mayo.