Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la PDI frustra encerrona en su contra y deja un asaltante herido a bala

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró evitar una encerrona a manos de cuatro individuos, en el enlace de la autopista Los Libertadores con Américo Vespucio, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. A raíz de lo anterior, uno de los delincuentes resultó herido a bala. 

¿Qué se dijo?

El hecho se produjo cerca de las 00:30 horas, cuando "el funcionario de la PDI se trasladaba desde su unidad a su domicilio particular", señaló el Subprefecto Manuel Castillas, Jefe de Ronda.

En ese momento "fue interceptado por un vehículo que le realiza una encerrona, en el enlace de la autopista Los Libertadores con Américo Vespucio, en la comuna de Conchalí". 

En tanto, el Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, Luis Muñoz, indicó que del vehículo "descendieron 4 jóvenes, quienes lo intimidan, uno de ellos con un arma de fuego".

"El funcionario, desde el interior del vehículo, repele el robo efectuando cuatro disparos, hiriendo a uno de los antisociales", señaló el oficial. 

El sujeto herido corresponde a un menor de 16 años, quien recibió un impacto balístico en el tórax y en su pie izquierdo.

Posteriormente, el individuo fue trasladado al Hospital San José, en la comuna de Independencia, en donde se encuentra fuera de riesgo vital. Los demás asaltantes se dieron a la fuga en el vehículo en el que se trasladaban. 

Las autoridades aclararon que el arma con el que el funcionario de la PDI efectuó los disparos se trata "de un arma de servicio que está debidamente inscrita".