Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pirómano en La Reina?: Cámaras captan a hombre quemando basura en la calle, escapa y luego vuelve solo para mirar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, en la calle Parsifal de la comuna de La Reina, cámaras de seguridad captaron a un hombre que quemó un montón de basura que se encontraba afuera de una de las casas del lugar.

Sin embargo, en un hecho más inusual aún, el sujeto escapó luego de encender el fuego y minutos después volvió para mirar lo que había generado.

Los hechos

En los registros se aprecia que un hombre se baja de un auto blanco, se agacha y comienza a prender fuego a una gran cantidad de basura de reciclaje que se encontraba afuera de una casa.

El sujeto, después de realizar este acto, se sube al auto y se queda unos segundos visualizando el hecho. Finalmente, después procede a retirarse del lugar.

Minutos después, un joven que se movilizaba en bicicleta, se percató de la situación y comenzó a apagar el fuego con lo que tenía a su alcance. Segundos después, un vecino llegó a ayudarle lanzando un balde de agua al siniestro.

Mientras todo esto sucedía, el autor del hecho volvió en su vehículo blanco y se quedó sentado mirando las acciones de los vecinos.

Después de que los residentes del lugar lograron apagar el fuego, el sujeto se retiró en su vehículo.

Declaración de los vecinos

“Un vecino se percató de una situación inusual y preocupante. Los días jueves se deja la basura del reciclaje afuera de nuestras casas, debidamente embolsada, el tema es que notamos que se estaba quemando junto a un arbusto. Un vecino rápidamente ayudó a apagar el fuego con otro vecino”, indicó una vecina del sector que prefirió mantener el anonimato.

“Nuestra sorpresa fue cuando revisamos las cámaras de seguridad y nos dimos cuenta que fue provocado por un tipo en un auto blanco que prendió fuego deliberadamente, y no solo eso, sino que una vez que logró prender fuego, se fue y luego volvió al lugar a ver cómo se quemaba, lo cual se aprecia en uno de los videos, donde se lo ve mirando cómo lo apagan”, finalizó.

Vecinos dieron cuenta de la situación a Carabineros, aunque por ahora se desconoce si pudieron dar con el autor de los hechos.

Leer más de