MegadenunciasEscríbenos aquí
Confirman más de cien casas afectadas por gigantesco incendio en Castro Twitter @CarabLosLagos

Confirman más de cien casas afectadas por gigantesco incendio en Castro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, informó que ya son más de 100 las casas que se han visto afectadas por el incendio forestal que se propagó este jueves en la comuna.

Cabe señalar que a raíz de las llamas se realizó una evacuación de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes, lo cual fue reforzado por un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

¿Qué dijo el alcalde?

"Es de no creer lo que está pasando en nuestro amado Castro. Cientos de familias perdiendo sus hogares por otro mega incendio. Fuerza a nuestros bomberos y a todos quienes están colaborando durante horas para controlar el infierno que estamos viviendo", manifestó Vera en su cuenta de Twitter.

"Agradezco al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quienes vendrán mañana (viernes) a Castro con el fin de coordinar las ayudas del Gobierno para las familias afectadas por el mega incendio que hasta esta hora ha siniestrado casi 120 hogares", agregó.

Albergue

Además, expresó: "Esperamos que el esfuerzo que está haciendo Bomberos pueda permitir que ojalá se pueda controlar y no se siga expandiendo por el sector alto de la ciudad. Es tremendo, jamás visto en décadas, más de 100 casas a las 20:00 horas que ya han sido siniestradas".

"Estamos tratando de habilitar los albergues, de colocar a disposición todos los bienes municipales, tratar de levantar también alguna olla común", indicó.

Cabe señalar que el polideportivo municipal funcionará como albergue para acoger a las familias afectadas.

El incendio

Tanto Onemi como Conaf declararon Alerta Roja por el incendio que ya ha consumido una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación natural.

Carlos Geisse, delegado presidencial de Los Lagos, explicó que: "En la mañana tuvimos dos (focos de incendio), uno que nace de una bodega y después a unos matorrales, que fue controlado por las brigadas de Conaf. Después uno que también está controlado, aparentemente provocado por una persona, hay un detenido, que se está investigando su participación en los hechos".

Pero después se activó un foco que se había apagado antes y no fue avisado oportunamente, en el sector de la población Camilo Henríquez, y ese foco entró a la población", señaló. 

Onemi informó que aproximadamente 100 personas fueron evacuadas y que personal técnico de la empresa eléctrica SAESA realizó el corte de suministro eléctrico en la zona con el fin de apoyar el trabajo de los equipos de emergencias.

Todo sobre Incendio Castro

Leer más de