Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven denuncia haber sido secuestrada y violada en un motel: Imputado quedó libre y sigue trabajando

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven de 26 años denunció a través de redes sociales haber sido secuestrada y violada por un hombre el pasado 2 de octubre, asegurando que, tras salir con un amigo aquella noche, perdió la memoria y despertó sola al interior de un motel de Santiago, al que habría sido llevada por un sujeto desconocido. 

La mujer, identificada como Antonieta López, señala que pese a hacer la denunciar a la PDI y tener pruebas del hecho, incluidas la grabación de cámaras de seguridad, el acusado por violación sigue libre y trabajando como conductor de una aplicación de transporte. 

El acusado está libre

El abogado de la víctima, Alejandro Birdman, quien hace poco se incorporó al caso, ya se encuentra trabajando para lograr la prisión preventiva del agresor. 

El profesional, en conversación con Meganoticias, indicó que el imputado fue detenido el 8 de octubre por el delito de violación y no de secuestro, sin embargo quedó rápidamente en libertad.

En aquella oportunidad, el Tribunal de Garantía dictó medidas cautelares contra el imputado, como arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, lo que a ojos del abogado es de "gravedad", ya que existen pruebas  para demostrar el delito.

Acusan impunidad

Luego de la resolución, la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones, sin embargo los ministros confirmaron el fallo, motivo por el que abogado acusa "impunidad". 

Actualmente, esperan recopilar más pruebas para lograr la prisión preventiva del acusado. Además, están a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos realizados por el Servicio Médico Legal, ya que la víctima cree haber sido drogada.

El secuestro

Los hechos habrían ocurrido la noche del 2 de octubre, día en el que Antonieta salió con un amigo a un local de Bellavista, lugar en el que habrían comenzando los problemas.

Allí, ambos amigos empezaron a sentirse mal físicamente al punto de perder la memoria durante 8 horas, razón por la cual creen que fueron drogados. 

De ahí en adelante, aseguran que sólo recuerdan pequeños fragmentos, como el haberse subido a una moto en dirección desconocida. Posteriormente, Antonieta despertó adolorida al interior de la habitación de un motel, sin saber cómo llegó hasta ahí. 

En el velador, se encontraba la cédula de identidad del hombre a quien hoy acusan de violación y secuestro. De acuerdo al relato del abogado, el sujeto, de 45 años, nacionalidad extranjera y casado, le pidió a la recepción que no dejaran marcharse a la víctima, pero ella de todo modos se fue del lugar y posteriormente hizo la denuncia. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.