Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven desaparecido en Valdivia reconoce marcas "significativas" en cuerpo hallado en río

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Tras el hallazgo de un cuerpo en Valdivia, la Fiscalía informó que según las primeras diligencias, se trataría de Roberth Alexánder Aldunce Briones, joven de 21 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de septiembre de este año en la Región de Los Ríos.

El fiscal Álvaro Pérez indicó que el cuerpo fue encontrado flotando en el río Valdivia, tras lo cual se dispuso que fuera trasladado hasta el muelle de Carabineros.

"Reconocieron ciertas marcas de su cuerpo"

"Si bien aún no se han realizado las operaciones científicas para determinar su identidad, tenemos una razonable certeza de que se trata de Roberth Aldunce quien habría desaparecido a fines de septiembre", indicó el persecutor.

Asimismo, dijo que los familiares "reconocieron ciertas marcas de su cuerpo que son bastante significativas". En esa línea, manifestó que "por ahora estamos trabajando con esa identidad, nos parece que esa es la identidad definitiva".

En cuanto a la causa de muerte, explicó que "hasta el momento no se han encontrado rastros evidentes de acción de terceras personas, pero todo eso es materia todavía de investigación".

Cabe señalar que las pericias están a cargo de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Había discutido con su polola

La hermana del joven, Alejandra Aldunce, contó hace unos días que la última persona que vio con vida a Roberth fue su polola, con quien estuvo "carreteando" en la orilla del río de la Isla Teja.

"Ella nos señaló que antes de perderle el rastro a Roberth, habían discutido, y por lo cual ella lo había dejado solo en el lugar. Luego de eso, no hay más información", señaló.

Horas después de enterarse de la desaparición de su hermano, se enteraron de que la mochila y el celular del joven estaban en la casa de la mujer.

Ver cobertura completa