Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera pide renuncia de delegado presidencial de Coquimbo tras críticas a nombramiento de seremi

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitó la renuncia del delegado presidencial regional de Coquimbo, Pablo Herman.

A través de un comunicado, además, se indicó que "durante los próximos días se informará quién asumirá como delegado presidencial regional, mientras tanto, el delegado provincial de Limarí, Iván Espinoza, lo subrogará en el cargo".

Crítica a designación de seremi

Esta petición de renuncia ocurre luego que Herman manifestara en el diario El Día su molestia por la designación de Mario Aros como seremi de Medio Ambiente.

Herman, quien se había desempeñado como intendente y seremi del MOP, criticó el nombramiento de Aros, quien mantiene una denuncia por violencia intrafamiliar del 2017, de la cual fue sobreseído.

En la oportunidad, señaló que “quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía”, deslizando que fue el diputado Sergio Gahona quien estuvo detrás de la decisión.

“Hay un candidato a senador que a veces tiene más fuerza que el propio delegado”, agregó.

Ver cobertura completa