Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda se dedicaba al robo de especies al interior de autos estacionados en tiendas comerciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de la tarde de este lunes, Carabineros logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de especies al interior de autos estacionados en tiendas comerciales en la comuna de Las Condes.

¿Cómo los detuvieron?

Cerca de las 18:00 horas, guardias de un local comercial, específicamente en Av. Américo Vespucio 1307, sorprendieron a tres sujetos intimidando a un conductor de un vehículo estacionado para robarle sus pertenencias.

Este hecho fue alertado por los mismos funcionarios, avisando a personal motorizado de Carabineros de un auto blanco que huía del lugar.

Carabineros, al llegar al lugar, se percata de este vehículo que huye en contra del tránsito por Isabel La Católica hacia el poniente.

Es en ese momento que los delincuentes intentan atropellar a un funcionario policial, pierden el control del auto y deciden huir a pie, cuando fueron detenidos por Carabineros a metros del lugar.

Poseen antecedentes penales anteriores

Los tres sujetos detenidos, de 22, 26 y 29 años, ya poseen antecedentes penales anteriores por delitos similares, indicó el Mayor Carlos Osses, de la Comisaría Los Dominicos.

Pese a que el vehículo no mantiene encargo por robo, sí poseía multas impagas, por lo que fue sacado de circulación.

Ver cobertura completa

Leer más de