Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos muy preocupados": Paris confirma 138 casos de variante Delta en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este viernes 13 de agosto que la cifra de casos de coronavirus de la variante Delta en el país ascendió a 138, siendo 39 ellos contagios comunitarios, es decir, que los contagios no están relacionados con viajes al extranjero.

¿Qué dijo Paris?

La autoridad detalló que han dado positivo a Delta un 6% "de los exámenes que se han hecho para secuenciar hasta el momento el virus".

"Sigue predominando la cepa brasileña, siguen predominando otras cepas por sobre la Delta. Pero estamos muy preocupados por controlar ese ingreso", sostuvo.

"Estamos muy preocupados"

"Estamos preocupados por la variante Delta. En todos los exámenes, Delta alcanza el 6% de los casos”, reiteró en una visita a la Región del Biobío. Sin embargo, afirmó que: "Todavía no tenemos una cantidad importante".

"Por eso hemos sido muy estrictos desde el aeropuerto. Ahora tomamos una PCR nueva que permite identificar las variantes y luego se confirma con la secuenciación genética".

¿De dónde proviene?

El secretario de Estado expuso que: "Sobre los tres países que más nos han aportado variante delta, los viajeros vienen de México, Estados Unidos y España. Por lo tanto, tenemos que reforzar el trabajo de control de esos viajeros".

"Casi el 60% o el 70% provienen de esos países. Y de Estados Unidos la mayoría provienen del estado de Florida", precisó.

Brote en Rancagua

La seremi de Salud de O'Higgins, Pablo Ortiz, confirmó los tres primeros casos de la variante Delta del en Rancagua, región de O'Higgins.

Estos casos fueron producto de una celebración de cumpleaños en dicha ciudad, donde participaron 15 personas, entre los que se encontraban asistentes que provenían de la Región Metropolitana.

Todos los asistentes dieron positivo por coronavirus y tres a variante Delta, siendo los que se encuentran más graves, ya que están hospitalizadas. No obstante, no se descarta que los otros casos también se traten de esta mutación, por lo que se está investigando.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa

Leer más de