Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violento incendio afectó al menos 5 viviendas en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento incendio afectó al menos cinco viviendas ubicadas en la calle Vicente Padín, en el cerro San Juan de Dios de la comuna de Valparaíso.

Personal de Bomberos trabajó en el sitio para controlar las llamas y evitar la propagación del incendio a casas aledañas, lo que se logró después de un par de horas.

Hasta el lugar se despacharon al menos tres unidades de apoyo para atender la emergencia.

17 damnificados

Una vez controlado el incendio, se comunicó que 17 personas resultaron damnificadas, por lo cual en el Club Deportivo Lord Cochrane realizará un acopio de utensilios de aseo, de ropa de adulto, hombre y mujer, de niños y niñas, para menores de 3, 4 y 8 años de las familias afectadas.

También se recibirá comida para mascotas, agua, mascarillas, alcohol gel y alimentos no perecibles.  

Además, el municipio realizará un catastro para trasladar a un hostal a los afectados que no tengan donde hospedarse.

Cinco casas destruidas

Ezio Passadore, director de emergencias del municipio, afirmó que cinco viviendas fueron destruidas: "Fue un incendio bien complejo principalmente por la materialidad de las viviendas, estamos hablando de material ligero", indicó.

Además, dijo que hubo “propagación tanto horizontal como vertical, es decir, las casas que estaban a los lados de la casa de origen de la emergencia más casas que se encontraban en la parte alta, eso obligó a hacer un trabajo paralelo de combatir el incendio del lugar donde estamos más la calle Placilla".

Asimismo, explicó que durante la emergencia se evacuaron tanto a las personas como a las mascotas y que "en estos momentos tenemos dos bomberos lesionados, leves, que están siendo atendidos por el SAMU en el lugar".

Se controló la propagación

En tanto el comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, informó que fue "una emergencia estructural" de cinco viviendas de dos pisos.

Además, afirmó que hubo "algunos problemas de abastecimiento de agua, pero los pudimos suplir y en estos momentos ya está controlada la propagación".

También indicó que tuvieron complicaciones por "el colapso de algunas de las estructuras de las casas".

Por otro lado, comunicó que fueron tres los bomberos afectados con lesiones de carácter leve.

Videos de la emergencia

Ver cobertura completa

Leer más de