Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué falta en la Región Metropolitana para tener un Toque de queda abreviado?

  • Por Meganoticias

Uno de los cambios introducidos al Plan Paso a Paso está relacionado con el Toque de queda diferenciado según cada región. Si bien la medida se mantiene a nivel nacional, desde el 16 de julio hay horarios distintos para algunas zonas del territorio chileno.

Por ejemplo, en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes, la restricción comienza a las 00:00 y se extiende hasta las 05:00 horas. Mientras que en el resto del país, inicia más temprano: de las 22:00 a las 05:00. 

Estas cinco regiones cumplen dos indicadores para acortar la medida: Tener el 80% de la población objetiva vacunada contra el coronavirus y, por otro lado, tener una tasa de activos menor a 150. 

¿Qué le falta a la RM para acortar el Toque de queda?

La Región Metropolitana se apresta para entrar a la Fase de Preparación (3) desde este lunes 19 de julio y los habitantes de todas sus comunas podrán gozar ciertas libertades, especialmente aquellos que cuentan con Pase de Movilidad.

Sin embargo, si en materia de Toque de queda se refiere, la región tendrá que esperar para acceder al horario abreviado de la restricción, ya que solo cumple uno de los requisitos.

Según el último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud, con datos hasta el 16 de julio, la Metropolitana tiene una incidencia de casos activos de 78,5; por lo que satisface una condición.

Por el contrario, aún falta para llegar al porcentaje de vacunación exigido. Un reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), actualizado al 17 de julio, la Región Metropolitana solo tiene el 72,3% de la población objetivo vacunada.

En ese sentido, para que el Toque de queda sea acortado, solo resta que la población que aún no lo ha hecho, se vacune contra el coronavirus y siga respetando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Región Metropolitana

Todo sobre Toque de queda