Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Loncon lidera aprobación de constituyentes con un 80% y Cubillos es la más conocida

  • Por Meganoticias

En la primera y accidentada semana de instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional, la encuesta Plaza Pública, de Cadem, evaluó diferentes aspectos relativos al órgano y a quienes lo componen. 

En general, la instancia encargada de la redacción de una propuesta para una nueva Constitución mantiene una evaluación positiva por parte de la ciudadanía. 

En efecto, un 63% de los consultados dice tener mucha o bastante confianza en la Convención Constitucional.

Evaluación de constituyentes

En cuanto a los convencionales constituyentes, el sondeo revela que la presidenta de la instancia, Elisa Loncon (independiente- escaño reservado), es quien tiene el mayor respaldo ciudadano, con un 80% de aprobación. 

En segundo lugar aparece Benito Baranda, de la lista Independientes por una Nueva Constitución, con un 76% de respaldo. 

Tras él, está el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa (Apruebo Dignidad), con una aprobación de un 71% de los encuestados. 

En cuarto lugar se ubica la periodista Patricia Politzer (Independiente por una Nueva Constitución), con un 69% de respaldo ciudadano, seguida por Rodrigo Rojas Vade (Lista del Pueblo), con un 67%, al igual que Daniel Stingo (Apruebo Dignidad).

Por el contrario, pese a ser la constituyente más conocida por la ciudadanía (82%), la exministra de Educación, Marcela Cubillos (Vamos por Chile), es la peor evaluada, con un 42%. 

Todo sobre Cadem

Ver cobertura completa