Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta de la Convención Constitucional cita a sesión para este miércoles y jueves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón Antileo, citó a sesión para mañana miércoles 7 de julio y también el jueves 8 de julio, desde las 10:00 horas.

En la tabla destacan diversos asuntos, resaltando lo del jueves, donde habrá “discusión sobre eventual declaración de la Convención Constitucional acerca de las personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación mapuche”.

En un comunicado de prensa, se detalla lo que ocurrirá en los próximos días.

Primer llamado de la presidenta de la Convención

“Mediante la presente, cito a usted a sesión de la Convención Constitucional para el día miércoles 7 de julio de 2021, a las 10:00 horas, con el objeto de tratar los siguientes asuntos:

  1.  Sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo
  2. Cuenta del trabajo de la Instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes. Una vez realizado lo anterior se suspenderá la sesión para permitir el enrolamiento de los y las convencionales en los sistemas informáticos.
  3. Reinicio para debatir propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa
  4. Propuesta para la creación de las Comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración Interior.
  5. Propuesta de Protocolo Covid".

Además, en un segundo comunicado, se señala que “cito a usted a sesión de la Convención Constitucional para el día jueves 8 de julio de 2021, a las 10:00, con el objeto de tratar el siguiente asunto:

Discusión sobre eventual declaración de la Convención Constitucional acerca de las personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación Mapuche".

Ambos llamados son hechos por la presidenta de la Convención, Elisa Loncón Antileo, y firmada por el secretario provisional, John Smok Kazazian.

Ver cobertura completa