Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantienen prisión preventiva a Martín Pradenas por cargos de abuso sexual reiterado y violación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles 30 de junio, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Martín Pradenas, acusado  como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación, cuyos ilícitos que habrían perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

Esta no es la primera vez que la defensa del imputado solicita revertir la medida cautelar que recae sobre él desde el 24 de julio de 2020.

Además, en la instancia, se decretó ampliar el plazo de investigación por 40 días, mientras que Pradenas seguirá con la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

El caso de Antonia Barra y otras denuncias

Pradenas imputado está acusado de violar a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 luego de confesar una presunta violación por parte de Pradenas ese mismo año en una cabaña de Pucón.

El caso de Antonia provocó que otras seis mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, por lo cual se encuentra formalizado por "abuso sexual reiterado" y "violación".

Fue en noviembre del año pasado que Pradenas fue reformalizado por el caso de una sexta víctima por un hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.

Intentos anteriores de revocar la prisión preventiva

Esta no es la primera vez que la defensa de Pradenas solicita revertir la medida cautelar que recae sobre él desde el 24 de julio de 2020, ya que en enero y febrero pasado el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantenerlo en prisión preventiva.

Además, en agosto de 2020, la Corte Suprema ratificó esta medida cautelar al declarar como inadmisible el recurso de amparo presentado a su favor.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa