Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En riesgo vital un profesor tras recibir brutal golpiza de cuidador de autos en Arica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En estado grave y en riesgo vital se encuentra un profesor que fue agredido durante la mañana del jueves en plena vía pública en Arica.

La Fiscalía, por medio de su cuenta oficial de Twitter, entregó mayores detalles del suceso, que ocurrió en un sector céntrico de la ciudad. Según dio a conocer la entidad, el imputado será formalizado durante esta jornada por el delito de homicidio frustrado.

¿Qué dijo Carabineros?

"Esta persona (el agresor) comienza a agredirlo con un palo (al docente). En reiteradas oportunidades le propina golpes en la cabeza, ante lo cual las personas llaman de forma inmediata al plan cuadrante, que se constituye en el lugar, logrando la detención de esta persona", explicó el mayor Jorge González.

El uniformado indicó que "la sección de investigación policial logra la recuperación del arma utilizada para causar estas lesiones".

González aclaró que "la persona que agrede es un cuidador de vehículos informal del sector, quien ve -y le señala a Carabineros- que había sido agredido un perro. Ante eso se genera la discusión y comienza a agredir a la víctima".

En riesgo vital

Respecto al estado de salud del profesor, el efectivo policial recalcó que "se encuentra hospitalizado en la UCI con lesiones graves, con riesgo vital y el detenido está a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención".

Por último, sostuvo que el agresor fue identificado "mediante la utilización de cámaras y videos informales que son entregados por testigos que estaban en el lugar".

Ver cobertura completa

Leer más de