Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Peñalolén: Fiscal confirma que cuatro fallecidos correspondían a una familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incendio en la comuna de Peñalolén terminó este domingo con cuatro personas fallecidas, entre ellos, dos menores de edad.

Según informó el fiscal Francisco Morales, las víctimas corresponden al padre, madre y dos hijos de uno y cuatro años.

El persecutor aseguró que el grupo familiar estaba compuesto por otro hijo, que en estos momentos está a salvo en un domicilio aledaño a la vivienda siniestrada.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Morales indicó que esto ocurrió "en un cité, en donde existe una casa principal y un segundo piso en donde vive una gran cantidad de personas que quedaron damnificadas producto del incendio".

"Los dueños de casa son las personas fallecidas y el resto de las personas del cité son quienes quedaron damnificados debido al incendio", ratificó.

Agregó que "de momento personal de Labocar y Bomberos están trabajando para determinar el punto de origen del incendio. Preliminarmente se trataría de una mala manipulación de brasas que existían en el lugar".

"Gran ocupación y escasez de grifos"

En paralelo, Juan Quevedo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, comunicó que en el operativo trabajaron alrededor de siete compañías.

"Lamentablemente al interior había una gran ocupación, lo que hizo que Bomberos realizara labores de búsqueda y rescate de manera inmediata, sacando muchas personas", sostuvo.

Asimismo, manifestó que "inicialmente, cuatro de esas personas estaban sin signos vitales, procedieron a hacerles maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente fallecieron a los minutos después".

"Es una vivienda que tiene subarrendamientos de distintas piezas de personas de nacionalidad haitiana y chilena, y lógicamente como este tipo de viviendas con poco cortafuegos, con precarias condiciones de control de incendios, se hacen complejas las labores de contención del mismo", recalcó.

En este sentido, expuso que "hay una escasez de grifos también en el sector, lo que de alguna manera agudiza un incendio, pero los primeros trabajos que se realizaron en el lugar, además de confinar y controlar la propagación, fue realizar la búsqueda de rescate y sacar a las personas que estaban en el interior".