Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios en pandemia: Gobierno se abre a negociar monto, cobertura y duración de las ayudas

  • Por Meganoticias

En el marco de la negociación de los denominados 'mínimos comunes', la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo ahora que desde el Gobierno se encuentran abiertos a negociar el monto de la transferencia directa que se hace a las familias afectadas por la crisis económica.

En este escenario el Ejecutivo ha defendido la efectividad del Ingreso Familiar de Emergencia ante una oposición que plantea una Renta Básica Universal. La diferencia entre una y otra radica en los montos. Mientras el IFE es de $100 mil, la Renta parte de los $176 mil para los integrantes del Registro Social de Hogares.

Ante las diferencias, Rubilar sostuvo en el matinal Mucho Gusto que "estamos llanos a conversar sobre cuánto es el monto, cómo es la cobertura y cuánto tiempo tiene que durar".

“Hay que generar un ingreso universal que permita a las personas y a las familias enfrentar esta crisis y estamos disponibles a conversar montos, coberturas y duración. Hay un compromiso de hacer todos los esfuerzos que haya qué hacer y vamos a llegar a acuerdo”, agregó.

Oposición prepara su proyecto

Para este martes se espera que la oposición envíe desde el Congreso su proyecto de los mínimos comunes, el que incluirá una Renta Básica Universal, apoyos a Pymes, medidas sanitarias y distintos tipos de financiamiento.

“Esperamos que el Gobierno presente cuanto antes los proyectos de ley necesarios para avanzar en la Agenda de mínimos comunes, para que la discusión de estos se haga transparentemente en el Congreso. Manifestamos desde ya nuestra disposición a tramitarlos con máxima celeridad”, escribió en Twitter la presidenta del Senado Yasna Provoste.