Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isla de Pascua: Rechazan arribo de avión y bloquean aeropuerto por miedo a contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un ambiente convulsionado se registra en Isla de Pascua, ya que lugareños preocupados por la pandemia de coronavirus que está generando serios problemas económicos en el paradisíaco destino, optaron por invadir y bloquear el Aeropuerto Mataveri.

El hecho se registró tras la llegada de un avión de carga que además trasladaba a un grupo reducido de pasajeros -9 personas- que venían desde el continente, entres los que se encontraban un empleado de la gobernación, un técnico de BancoEstado con la misión de reparar cajeros, un bombero residente y seis trabajadores de una constructora que presta servicios al Serviu para realizar trabajos específicos.

Estas últimas personas fueron impedidas de dejar el avión, ya que residentes de la isla se movilizaron e invadieron el perímetro del terminal aéreo y se manifestaron solicitando a través de megáfonos que hagan abandono del lugar.

Demandas y enfrentamiento con Carabineros

La situación generó el enfrentamiento con Carabineros que llegaron al lugar a detener a los manifestantes que expresaron su molestia por la situación.

La movilización provocó problemas para la descarga del avión con productos necesarios para evitar el desabastecimiento de la isla, junto con el arribo de personal que cumple denominadas funciones críticas.

Sin embargo, los lugareños aducen que los trabajos pueden ser realizados por los propios isleños, por que se muestran contrarios a que gente externa realice las funciones, más aún considerando que se exponen a que se produzcan contagios de coronavirus ante el arribo de personas ajenas.

Mantienen bloqueado avión

La manifestación provocó que cuatro personas quedaran detenidas, lo que generó la airada reacción de los habitantes de la isla, quienes tomaron medidas bloqueando el terminal.

Bajo este panorama, las seis personas de la constructora se ven impedidas de desembarcar, mientras que el avión se encuentra bloqueado con un vehículo estacionado delante de la nave hasta que se escuchen sus demandas y liberen a las personas arrestadas.

En tanto, personal de Carabineros también se encuentra desplegado en el aeropuerto para evitar nuevos incidentes.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Leer más de