Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician ocho sumarios sanitarios tras culto evangélico con 30 asistentes en Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud del Biobío inició ocho sumarios sanitarios luego de que la tarde del viernes 2 de abril se desarrollara un culto evangélico con 30 asistentes en Cañete, comuna que se encuentra en cuarentena, y en la que solo está permitido un aforo de cinco personas para reuniones religiosas en lugares cerrados.

Fue pasadas las 19:00 horas y tras recibir una denuncia anónima, personal de la Seremi junto a Carabinero pudo comprobar la situación donde participaban decenas de personas, incluidos adultos y niños.

Según detalla ADN, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, hizo un llamado para que se respeten las normas sanitarias y además alentó a la población a denunciar ante la presencia de este tipo de infracciones.

"Pedirles no solamente a las personas que se abstengan de este tipo de prácticas, sino además que las personas denuncien, porque esto hoy día constituye verdaderamente un delito sanitario", dijo Kuhn.

"Se creó una situación especial para estos cultos, en que el aforo máximo son cinco personas, más el pastor. Esto ha sido bien recibido por algunas personas, pero hay otros que no han entendido", añadió el intendente.

A nivel nacional las autoridades sanitarias han dispuesto el fono de "Denuncia Seguro" 600 4000 101, en el cual se puede alertar de fiestas clandestinas o situaciones que quebranten las normas para controlar la propagación de la pandemia.

Ver cobertura completa