Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance por Semana Santa: Cerca de 600 vehículos fueron devueltos en diversas carreteras

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó este viernes que cerca de 600 vehículos fueron devueltos en diversas rutas tras la implementación de los cordones sanitarios en el contexto de Semana Santa.

Las razones se debieron principalmente a infracciones a la norma sanitaria y de desplazamiento establecidas por el ministerio de Salud en estas fechas, que pretenden disminuir la movilidad ante el aumento de contagios por coronavirus.

Balance por Semana Santa

Hasta las 00:00 horas del viernes, 461 automóviles fueron retornados en tenencias como Paine (193), Melipilla (84), Lampa (83), Colina (30) y Curacaví (26).

Sin embargo, en las últimas horas se sumaron otros 178 vehículos, logrando totalizar 594 durante ambas jornadas.

Cabe destacar que quienes viven en comunas en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición) deben permanecer en sus hogares, según lo indica en plan Paso a Paso.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros, Javier Oportus, en conversación con Meganoticias Alerta, comunicó que "en Santiago todas las rutas tuvieron puntos de control y controles estrictos. Los cordones sanitarios se van a establecer durante todo el fin de semana, hasta el día domingo".

"La persona que tenga el Permiso Único Colectivo no tiene que preocuparse o caer en pánico. Aquí el llamado es a la tranquilidad de las personas a no anticipar sus viajes o correr riesgos", manifestó.

Asimismo, indicó que "aquí los que tienen que tener el miedo de la fiscalización son aquellas personas que aún no entienden que esta enfermedad es grave y muy peligrosa".

"Aquí lo que se necesita es la consciencia de las personas para que tomen el peso de lo que está pasando", sentenció.

Tacos kilométricos

Los cordones sanitarios dispuestos en varias autopistas de la Región Metropolitana provocaron un gran flujo vehicular en horas de la noche, sobre todo en la Ruta 5 Sur.

Poco antes del término del toque de queda (22:00 horas), efectivos de Carabineros, de la Tenencia de Carreteras de Paine, optaron por levantar el cordón sanitario a la salida de la capital, sector donde además había una alta congestión de automóviles.

Ver cobertura completa