Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expulsan a los 14 militares que participaron de una fiesta clandestina en Angol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se confirmó que los 14 militares fueron expulsados de la institución tras haber participado en una fiesta clandestina en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el coronel Manuel Provis, comandante del Regimiento de Caballeria N° 3 Húsares, señaló que “esas conductas están muy ajenas de lo que nosotros esperamos de nuestros soldados, por lo tanto, luego de haber hecho una investigación, hemos tomado la decisión de separar a los soldados de sus funciones y, al mismo tiempo, esperar qué es lo que los tribunales de justicia decidan al respecto y que ellos cumplan con lo que se disponga”.

Asimismo, dijo que fueron "desvinculados de la institución. Nosotros no podemos tolerar este tipo de situaciones. Este tipo de cosas empañan el trabajo que por más de un año nuestra gente ha realizado a través del control de la pandemia”.

El hecho

El hecho fue denunciado a Carabineros por vecinos que acusaron ruidos molestos en un recinto particular a orillas del río.

Tras llegar al lugar, el personal policial se percató de que efectivamente se estaba realizando una fiesta en la que participaban 22 personas.

La reunión se realizó en un recinto particular de Angol, donde los ahora exuniformados, fueron detenidos por incumplir las normas sanitarias como el toque de queda y no respetar la cuarentena que afecta a la comuna.

¿Qué dijo el Gobierno?

El subsecretario de Interior Juan Francisco Galli, sostuvo: “Aquí no hay que hacer ninguna diferencia. Las reglas restrictivas están siendo cada vez más restrictivas porque enfrentamos una situación que exige que la ciudadanía entienda que debemos cuidarnos entre todos y entre todos significa que nadie puede evadir la norma”.

Leer más de