Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niegan colapso de la morgue: Instalan contenedor refrigerado en Hospital Carlos Van Buren

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de domingo se inició la instalación de un contenedor refrigerado para los cuerpos de las personas fallecidas en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, ante el aviso de saturación de la morgue del recinto médico.

Denuncian colapso

En las últimas horas, trabajadores del recinto hospitalario de la región de Valparaíso denunciaron un colapso de la morgue del lugar.

En las imágenes difundidas, se ven camillas con cuerpos en bolsas en los pasillos de hospital.

Desde el Hospital Van Buren confirmaron, en un comunicado, que se debió habilitar temporalmente una zona del recinto para mantener los cuerpos de las personas fallecidas, y que esta zona "está cerrada al tránsito normal".

Sería parte de plan de contingencia

Debido a lo anterior, durante la tarde del domingo un camión ingresó al Hospital Van Buren un contenedor con sistema de refrigeración, el que será adaptado para recibir los cuerpos de los fallecidos en caso de ser necesario.

Sin embargo, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, negó que hubiese un colapso de la morgue, pues se trataría de "una cantidad de personas fallecidas a la que no estamos acostumbrados en este momento, pero se han hecho las gestiones para tener los cupos".

Incluso, de la Cerda explicó que se había hecho una gestión de este tipo, ya que "hasta noviembre se mantuvo un container refrigerado en caso de que se sobrepasara la capacidad de la morgue del hospital y, junto al intendente, tenemos una mesa para estas situaciones desde el año pasado", como parte de los planes de contingencia.

Sobre las denuncias, el director Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio explicó que "había un sector que estaba cerrado, fuera de la morgue, y que en un momento circunstancial hubo cuatro cuerpos". Tras ello "fueron dos transferidas y los otros dos ingresaron a la morgue de manera normal".