Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revive el momento en que retiran la estatua del general Baquedano de Plaza Italia

  • Por Meganoticias

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes, el monumento del general Manuel Baquedano fue retirado de Plaza Italia, con el objetivo de restaurarla a raíz de los diversos daños que ha sufrido durante las manifestaciones que ocurren en el icónico lugar santiaguino.

Antes de ser extraída, militares formaron una medialuna alrededor de la estatua, rindiéndole honores mientras la grúa efectuaba las maniobras para sacarla. Luego, fue dejada en un camión para presuntamente ser trasladada a la base aérea de la FACh, ubicada en Cerrillos.

Cabe recordar que este retiro es temporal, pues la escultura volverá a dicho lugar cuando sea reparada.

Revive el momento del retiro

Últimos ataques al monumento

El pasado lunes 8 de marzo, en el marco de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, sujetos vestidos con overoles intentaron derribar la estructura utilizando esmeriles, conocidos como "galleteros", y mazos.

Al día siguiente, personal del Consejo de Monumentos Nacionales llegó hasta Plaza Italia para realizar reparaciones a la estatua. En tanto, el pasado viernes el monumento también fue atacado, cuando en medio de una manifestación le prendieron fuego.

A esto hay que sumarle los múltiples rayados y diferentes intervenciones que ha recibido durante las protestas que se han registrado de manera habitual en el último tiempo en la zona.

Leer más de