Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere mientras se bañaba junto a su hijo en playa de La Ligua

  • Por Meganoticias

La Armada de Chile dio a conocer este domingo que un hombre falleció mientras se bañaba en playa "La Ballena" de la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El hecho ocurrió a eso de las 13:40 horas, cuando Emergencias Marítimas (137) recibió un llamado por un menor que se encontraba en "peligro de inmersión", debido a las fuertes corrientes que se producían en ese mismo balneario.

Tras esto, se decidió activar las labores de rescate (terrestres, marítimas y aéreas) para poder ir en ayuda del pequeño.

Personal de Policía Marítima llegó al lugar para asistir al menor, que fue finalmente rescatado, pero se constató en ese mismo instante que su propio padre también estaba siendo asistido.

Pese a las maniobras de reanimación y el arduo trabajo en terreno, se informó que el hombre falleció en el lugar.

Llamado a "no exponerse a peligros"

La Fiscalía local de La Ligua instruyó a personal de Carabineros para que tomara el control del operativo.

En relación al suceso, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo el respectivo peritaje, y el Servicio Médico Legal (SML) realizó el levantamiento del cadáver.

"La autoridad marítima local hace un llamado a la comunidad a respetar las medidas de seguridad y no exponerse a peligros, sobre todo en playas no habilitadas ni aptas para el baño", comunicó el capitán del Puerto de Quintero (s), Javier Delgado Arriagada.