Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de hombre en Calama: Carabineros investiga responsabilidad de funcionarios detenidos

  • Por Meganoticias

Carabineros anunció una investigación interna tras la detención de dos funcionarios por su eventual responsabilidad en la muerte de una persona cuyo cuerpo fue hallado en cercanías del Servicio Médico Legal de Calama.

Al respecto, el general Luis Aguilera Mendoza, jefe de Zona Antofagasta (s), señaló que "ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos carabineros, queremos informar que ambos funcionarios fueron puestos a disposición de Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

"Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. No pueden quedar dudas en la ciudadanía sobre los motivos y contexto de la muerte de esta persona", manifestó.

Los hechos

Los dos carabineros fueron detenidos por la Policía de Investigaciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por la muerte de un hombre que aún no ha sido identificado en las cercanías de las dependencias del SML de Calama, región de Antofagasta.

Aparentemente un trabajador del SML habría visto a los dos uniformados dejando a la víctima lesionada a un costado del edificio, tras lo cual procedió a llamar a la PDI, quienes solicitaron una ambulancia para atender al herido.

Sin embargo, en el transcurso de la espera, finalmente falleció. Se cree que corresponde a un hombre de nacionalidad boliviana, el que antes de fallecer habría alcanzado a identificarse.

Ver cobertura completa