Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Master Cat realiza retiro preventivo de alimento tras denuncias por daño a salud de mascotas

  • Por Meganoticias

Tras una serie de denuncias en redes sociales y la posterior reacción del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) por problemas con un determinado alimento para gatos, la empresa Master Cat señaló que ya comenzaron a recopilar antecedentes para determinar si existe algún problema en la comida para felinos.

"Ayer, jueves 4 de febrero, recibimos 7 reclamos en nuestro servicio de atención al cliente de Master Cat variedad gatitos en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas", manifestaron desde la compañía, remarcando que anterior a esa fecha, no presentaban requerimientos por parte de clientes.

Producto de lo anterior, desde Master Cat manifestaron que "inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo".

Retiro preventivo

La compañía además indicó que decidieron retirar de forma preventiva los lotes de comida que están bajo investigación, para realizar nuevos estudios. Además recalcaron que esperan una visita del SAG en su planta ubicada en el sector de Lontué, en la comuna de Molina.

Respecto a información para consumidores, aseveraron que tiene abiertos los canales de atención al cliente (teléfono 800 228 228), como también a través del correo electrónico mastervetonline.2020@gmail.com.

¿Qué dijo el SAG?

“Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente”, dice parte del escrito.

Se añadió que “los afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl

Leer más de