Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se aplaza por ahora el posible corte masivo de agua en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) optaron por ahora aplazar la opción de un posible corte del suministro de agua en la Región Metropolitana debido a los aludes que han afectado a los principales ríos de Santiago y sus alrededores, tras el sistema frontal que se desarrolló en la zona centro-sur del país.    

Bajo este panorama, las 38 comunas de la capital que podrían verse afectadas podrán contar por ahora con el vital elemento hasta una nueva evaluación y que se podría aplicar a las 7 de la mañana de este lunes 1 de febrero.

Ante la situación, Aguas Andinas optó por mantener el servicio y podrá entregar en forma óptima el agua potable durante las próximas horas.

"Podemos postegar esta posibilidad de corte"

La situación fue abordada por Eugenio Rodríguez, director de gestión de servicios de Aguas Andinas, quien aseveró que "podemos postergar esa posibilidad de corte para las 7 de la mañana de mañana (1 de febrero), ya que pudimos volver a producir agua en la Planta Las Vizcachas, mientras que otras se mantienen detenidas como las plantas de La Florida, Padre Hurtado, Punta de Águila, San Enrique y otras que necesitamos recuperar para producir agua".

Sobre la modificación, el personero explicó que "gracias al inicio de la producción de la planta Las Vizcachas, a las 5 de la tarde, nos permite no realizar de momento este corte que habiamos anunciado como posible para las 11 de la noche. Ahora podemos postegar esa posibilidad de corte para las 7 de la mañana de este lunes". 

Para el personero es clave que "no sigan las lluvias, no se registren aluviones y que el río recupere su condición de  normalidad. Vamos a estar toda la noche buscando producir el agua que necesitamos, para no realizar ese corte".

Al cierre de sus dichos, el encargado aseveró que "es importante que la ciudadanía mantenga el agua que juntó en caso que las condiciones cambien durante la noche, ya que por ahora se mantiene la Alerta Amarilla en la Región Metropolitana".

Revisa las comunas que sufrirían cortes de agua potable


En el caso de las comunas marcadas con un asterisco, la interrupción del suministro solo sería en los siguientes sectores:

  • Buin (Sector Alto Jahuel)
  • Calera de Tango (Calle Diaguitas al Oriente)
  • Cerrillos (Sector Buzeta)
  • Maipú (Sector Casas Viejas / El Olivo)
  • Pirque (Sectores Virginia y Ramón Subercaseaux)
  • Quilicura (Sector Senador Guzmán y Antonio Matta)
  • San José de Maipo (Sector El Canelo-Las Vertientes-La Obra)

Ver cobertura completa