Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la evacuación y traslado de los pacientes tras incendio en Hospital San Borja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado por la mañana comenzó a desarrollarse un incendio de grandes proporciones en las instalaciones del Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago.

Hasta el lugar llegó una gran cantidad de personal de Bomberos, Carabineros y Emergencias para intentar controlar las llamas y también cooperar en la evacuación de funcionarios y pacientes.

¿Cómo fue la evacuación?

“Se ha procedido a realizar una aislación en el perímetro ampliado del hospital para poder facilitar el trabajo de Bomberos, y también una aislación perimetral inmediata alrededor del hospital para permitir el trabajo del personal sanitario en el proceso de evacuación de enfermos, que están siendo derivados a otros centros asistenciales”, explicó el general de Carabineros Jean Camus.

“En este contexto, Carabineros ha desplegado personal de Control de Orden Público, Tránsito y Radiopatrullas, que han cooperado en el traslado y ha asegurado el desplazamiento de las ambulancias de los enfermos que han sido derivados”, añadió el uniformado.

Agencia Uno

A través de un drone de Meganoticias se pudo observar cómo se desarrolló el proceso de evacuación de los pacientes del recinto médico, quienes en primera instancia fueron derivados hasta uno de los patios del establecimiento.

Una vez en ese lugar, en compañía de funcionarios del hospital, comenzaron a ser trasladados a otros centros médicos de la capital, como los hospitales Barros Luco y Metropolitano y las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo.

Agencia Uno

¿Qué dijo Paris?

Frente a esta situación, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se trasladó en horas de esta mañana hasta el Hospital San Borja y aseguró que "no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados".

"Los niños están todos a salvo. Los niños recién nacidos se van a trasladar a la Clínica Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo", cerró.

Ver cobertura completa