Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les adeudan $20 millones: matrimonio lucha por recuperar casa donde funciona hogar de ancianos

  • Por Meganoticias

Fue en 1986 cuando el matrimonio compuesto por Tito Fuentes y Luisa Vergara adquirieron una casa ubicada en la comuna de Ñuñoa. 

En 2015, en tanto, decidieron irse a vivir al sur, por lo que pusieron su vivienda en arriendo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte dejaron de percibir el dinero mensual, acumulándose una deuda que asciende a los $20 millones. 

"Es bastante desagradable el momento que estamos viviendo, tanto como matrimonio, como familia, porque todos mis hijos están preocupados del tema, porque ven que nosotros tenemos dificultades incluso en la convivencia", expresó Fuentes al matinal Mucho Gusto.

"Yo en este momento estoy jubilada, hace dos años, y tengo una pensión cercana a los $200 mil, entonces, yo necesito mi casa", agregó Vergara. 

Casa de reposo

Actualmente, el arrendatario del inmueble mantiene funcionando una casa de reposo por la que cobra mensualidades, pero aún así no le paga a los dueños. 

Dada la situación, el matrimonio se encuentra viviendo en calidad de allegados en la casa de uno de sus hijos en Santiago, ya que regresaron en el marco de los problemas que experimentaban con los dos arrendatarios que, hasta ahora, ha tenido la casa. 

Desde mayo del 2020, cuando se suponía que les entregarían su casa, Tito y Luisa no lograron comunicarse más con el arrendatario, mientras este continúa lucrando con el hogar de ancianos. 

"Yo en una ocasión llamé y pregunté cuánto cobraban hace alrededor de dos o tres años y era caro: $750 mil en habitación compartida", señala Luisa.

Leer más de