Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Increíble e insólito": Cumpleaños clandestino deja 16 detenidos en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta clandestina se registró en la región de Valparaíso. Esta vez fue en la comuna de Villa Alemana, en donde 16 personas fueron detenidas por participar en una reunión social que superaba el aforo permitido por las autoridades.

Los asistentes eran dos chilenos, una colombiana y 13 ciudadanos venezolanos. Estos últimos habrían salido desde Santiago para llegar a la realización de este evento ilícito, que finalmente fue denunciado por vecinos del sector a la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe recordar que Villa Alemana se encuentra en Fase 2 (Transición), lo que significa que desde lunes a viernes los habitantes pueden salir desde sus hogares, pero en los fines de semana rige una cuarentena. Asimismo, solo se permite un aforo máximo de cinco personas en las reuniones sociales, algo que en esta fiesta clandestina no se respetó.

"Háganse responsables"

Tal como lo hizo con la nueva fiesta clandestina que sucedió este lunes en Cachagua, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, condenó estos hechos.

"Parece increíble e insólito que practicamente todos los días tengamos fiestas clandestinas en nuestra región. Quiero hacer un llamado a las personas que participan en estos eventos: háganse responsables y eviten que mañana se contagien, sean conectados a un ventilador mecánico para no lamentar el sensible fallecimiento de alguno de ustedes", manifestó.

"Hemos cursado un sumario sanitario a cada una de ellas, por exceder el aforo máximo en una comuna en Fase 2 y por no respetar las medidas de autocuidado básicas como el distanciamiento físico”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, expuso: "La denuncia que se hizo colaboró a que existiera esta detención. Quiero que la gente denuncie para activar todos los protocolos municipales y policiales".

Ver cobertura completa