Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros reporta al menos 30 detenidos en jornada del Plebiscito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo Carabineros informó sobre una treintena de personas detenidas durante la jornada del Plebiscito en la que se definirá si se elabora una nueva Constitución para el país y el organismo encargado de redactarla.

Detenidos por diversos delitos

Desde la institución indicaron que se han detenido al menos 30 personas a nivel nacional por distintos motivos, de los cuales ocho son de la Región Metropolitana y 22 de otras regiones.

Algunos detenidos

Cabe señalar, que una de las detenciones ocurrió en San Pedro de la Paz, donde una mujer fue sorprendida fotografiando su voto; otro fue el caso de un joven que bromeó con que portaba una bomba en un centro de votación en Las Condes; y otro fue el caso de un contagiado con coronavirus que llegó a votar en Antofagasta.

Despliegue de 23 mil funcionarios

El general director de Carabineros, Mario Rozas, destacó que el despliegue de más de 23 mil funcionarios a lo largo del país, por el Plebiscito constitucional que se desarrolla este domingo a nivel nacional.

Al respecto, señaló que "comprobado, una vez más, que el despliegue que hemos planificado desde hace seis meses a la fecha está dando un resultado satisfactorio”.

“Hemos comprobado visitando los principales lugares de votación en la Región Metropolitana cómo nuestros compatriotas se están acercando a votar”, expresó.

Además, destacó que “también hemos verificado que este despliegue de más de 23 mil hombres y mujeres carabineros está dando resultado en el sentido de dar más y mayor seguridad para que la comunidad se acerque a efectuar su votación sin ningún inconveniente”, consignó Agencia UNO.

Ver cobertura completa Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación