Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en La Araucanía terminan con 5 carabineros lesionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó este martes sobre cinco funcionarios de la institución que resultaron con lesiones tras incidentes en la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad, que entregó más detalles respecto a lo ocurrido.

Funcionarios lesionados

En su cuenta de Twitter, Carabineros comunicó que la situación se produjo "tras graves incidentes en el acceso a la comuna".

"Sujetos cortaron la ruta y atacaron con objetos contundentes a la Prefectura de Control del Órden Público", se detalló en la publicación.

¿Qué dijo hoy el ministro del Interior?

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Víctor Pérezse refirió a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en distintas comunas de la región de La Araucanía, donde civiles se enfrentaron a comuneros mapuche que mantenían tomadas las municipalidades.

"La situación es difícil y compleja, vamos a hacer todos los esfuerzos para mantener el control, no hay duda que acá hay grupos organizados y con poder de fuego. Haremos todos los esfuerzos para detenerlos y determinar quiénes los financian", sostuvo.

"Soy absolutamente antiracista, todos los gritos que tengan connotacion racista vengan de donde vengan son rechazadas, somos un pais", agregó consultado sobre los cánticos contra el pueblo mapuche conocidos a través de redes sociales.

Ante esto, señaló que "quiero resaltar la acción de carabineros que protegió la vida de comuneros que se habían tomado las municipalidades".

Su visita a la zona

Respecto a la idea de que su visita a la zona desató la violencia, aclaró que "yo no fui a provocar absolutamente a nadie, fui a anunciar un trabajo de diálogo y respaldar el trabajo de la di que están resguardando a todos los chilenos".

"La visita de un ministro del Interior a un lugar y una expresión de un hecho evidente de que acá en Chile no hay presos políticos no puede ser una provocación", agregó.