Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Pérez: "Todos los gritos que tengan connotación racista, vengan de donde vengan, son rechazadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en distintas comunas de la región de La Araucanía, donde civiles se enfrentaron a comuneros mapuche que mantenían tomadas las municipalidades.

Consultado por esta situación, el secretario de Estado rechazó los cánticos racistas que se dieron a conocer a través de distintas publicaciones en redes sociales contra el pueblo originario.

¿Qué dijo Pérez?

“Soy absolutamente antiracista, todos los gritos que tengan connotacion racista vengan de donde vengan son rechazadas, somos un pais”, aseguró el ministro.

Asimismo, agregó: “Quiero resaltar la acción de carabineros que protegió la vida de comuneros que se habían tomado las municipalidades”.

Respecto a la idea de que su visita a la zona desató la violencia, enfatizó que “yo no fui a provocar absolutamente a nadie, fui a anunciar un trabajo de diálogo y respaldar el trabajo de la di que están resguardando a todos los chilenos”.

“La visita de un ministro del Interior a un lugar y una expresión de un hecho evidente de que acá en chile no hay presos políticos no puede ser una provocación

Grupos organizados

Respecto a la situación en la zona, que durante la noche del lunes tuvo un nuevo episodio en la Ruta 5 Sur, donde resultó un carabinero herido a bala, Pérez expuso: “La situación es difícil y compleja, vamos a hacer todos los esfuerzos para mantener el control, no hay duda que acá hay grupos organizados y con poder de fuego. Haremos todos los esfuerzos para detenerlos y determinar quiénes los financian”.

Leer más de