Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Ruta 5 Sur dejan a carabinero herido a bala y tránsito suspendido a la altura de Ercilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, se registraron incidentes en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, lo que obligó a suspender el tránsito en la Ruta 5 Sur, de norte a sur.

En medio de esta situación ocurrió una balacera en el lugar, en la cual resultó herido un funcionario de Carabineros.

Incidentes

En específico, los hechos ocurrieron en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Chamichaco, donde se registraron manifestaciones, barricadas y balaceras.

Los manifestantes se encontraban en el lugar con lienzos en apoyo al machi Celestino Córdova, contra el racismo y pidiendo libertad de presos mapuche.

Querellas del Gobierno

Cabe destacar que la Intendencia de la región de La Araucanía presentó nueve querellas por diversos delitos, en el marco de los últimos hechos de violencia que se registraron este fin de semana en la zona.

Entre los hechos que hacen referencia las acciones judiciales se encuentran los incidentes registrados en las municipalidades de Victoria y Curacautín, las cuales se encontraban tomadas y fueron desalojadas por Carabineros.

"Quemar iglesias, atentar contra personal militar y policial es algo que no es justificable", sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

"Condenamos la autotutela. Es decir que cada persona quiera tomar la justicia por su propia mano. En nuestro Estado existe el Estado de Derecho y por lo tanto son los tribunales los llamados a sancionar a quienes incurran en estas conductas", señaló.

Además, afirmó que: "nosotros hemos estado en permanente diálogo. Incluso aquellas personas que están privadas de libertad y que están en huelga de hambre son personas con las que hemos estado dialogando. Y aquellas que están abiertas al diálogo han recibido una respuesta por parte del Gobierno".