Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio afirma que mujeres con síntomas de coronavirus asisten menos al médico que los hombres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un informe de la Universidad de Chile, el Colegio Médico y algunas universidades, arrojó que frente a la pandemia de coronavirus, un bajo porcentaje de mujeres concurren al médico cuando tienen síntomas asociados a la enfermedad.

Bajo porcentaje de visitas al médico

El quinto informe MOVID-19, informó que un 12,2% de las mujeres visita un doctor cuando presenta síntomas de coronavirus. En el tramo sobre 65 años, la cifra llega a 14,6%, mientras que la de los hombres es de 18%.

Además, entre los 18 y 39 años, un 11,4% busca ayuda médica, frente al 13,1% de los hombres. Entre los 40 y 64 años, la cifra de ellas es de 12,7% y de 13,8% la de ellos.

Expectativas económicas

De acuerdo a los resultados del estudio, las mujeres con educación media incompleta presentan mayor sensación de vulnerabilidad. El 49,2% de estas mujeres estima que es totalmente o muy probable que la empresa donde trabajan quiebre en los próximos tres meses, mientras que solo 25,8% de los hombres del mismo rango educacional opina lo mismo.

En tanto, 61,7% de las consultadas estima que las deudas de su hogar aumentarán.

Situación anímica

Por otro lado, un 55,5% de las encuestadas, reconocieron que su estado de ánimo ha empeorado, en tanto un 35% tiene problemas para dormir.

En este ítem, un 26,5% ha tenido sensación de depresión y el 34% ha presentado síntomas de ansiedad o nerviosismo.

Situación distinta a la de los hombres, ya que un 42,8% de los encuestados dijo que su estado de ánimo ha empeorado, un 23,4% que tiene problemas para dormir, un 11,5% que se ha sentido depresivo y un 14% que ha tenido síntomas de ansiedad o nerviosismo.

Ver cobertura completa