Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora hace clases online al estilo "¿Quién quiere ser millonario?" a estudiantes de Arica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de la pandemia del coronavirus y la clases online debido a la crisis sanitaria, una profesora de la ciudad de Arica encontró un creativo método para seguir entregando enseñanza a sus estudiantes.

La docente Silvia Villalobos, de la Escuela Humberto Valenzuela, implementó el formato de "¿Quién quiere ser millonario?" para que los alumnos participaran en las actividades. 

¿Qué dijo la profesora?

"Había trabajado de esta manera con estudiantes de mi curso en la asignatura de matemáticas para hacerlo más lúdico. Como funcionó en esa clase, decidí replicarlo para toda la comunidad escolar", señaló Silvia.

Con respecto a la reacción que tuvieron sus estudiantes cuando les comentó la idea, la maestra contó que "el saber que se iba a hacer de manera online, como un programa, los entusiasmó harto y participaron mucho".

Por otra parte, la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, aplaudió la iniciativa: "Involucra a la familia, dándole espacio a la entretención y un aprendizaje en donde la motivación está en el centro, que es lo que ella ha conseguido", manifestó.

El acceso a Internet como desafío pendiente

Niños y jóvenes del recinto Humberto Valenzuela de Arica acceden a estos contenidos de enseñanza adicionales mediante la navegación gratuita en redes sociales.

En vista de que los resultados han sido exitosos, el desafío sigue siendo garantizar el Internet para que un mayor número de integrantes pueda participar en este tipo de iniciativas en medio de la pandemia.

Por ello, Silvia sostiene que a pesar de la crisis sanitaria actual, seguirá entregando enseñanza: "Yo sé que es frustrante, yo también me he sentido así, pero este tipo de situaciones que resultan bien son una inyección de energía", sentenció.

Ver cobertura completa