Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero dispara y da muerte a conductor que escapó de control: Portaba marihuana e hirió a uniformado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, un hombre falleció al recibir disparos de un funcionario de Carabineros, luego haber sido sorprendido con más de un kilo de marihuana en medio de un control sanitario en La Serena, tras lo cual se dio a la fuga mientras el uniformado se había subido al pick up del automóvil.

Según informó Carabineros, el conductor se encontraba acompañado de una mujer que se dio a la fuga y que está siendo buscada.

¿Cómo ocurrió?

El Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, general Jorge Tobar, contó que: "alrededor de las 13:00 horas de hoy, el personal del OS7 de Carabineros, efectuando los controles regulares y programados que lleva periódicamente en el sector del peaje Las Cardas, somete a control un vehículo".

"En momentos de que uno de los carabineros se encontraba arriba de la pick up, habiendo descubierto droga en el interior, el conductor se da cuenta de esta situación y emprende la huida con el carabinero arriba de la pick up", agregó.

Uso de arma de fuego

En ese sentido, aseguró que la huida se desarrolló en "grandes y altas velocidades, que pusieron en grave peligro la integridad del carabinero", por lo cual el funcionario hizo uso de su arma de fuego.

"En el contexto general, el carabinero habría hecho uso de su arma de fuego para proteger su integridad que estaba gravemente expuesta", aseveró. 

"Esa huida concluye en el sector con el fallecimiento del conductor", indicó el general Tobar.

Además, precisó que: "no sabemos con exactitud cuántos disparos se hicieron".

¿Cómo se encuentra el carabinero?

Tobar indicó que: "el Carabinero resultó gravemente lesionado en sus extremidades con fractura expuesta, al parecer. En estos momentos está siendo atendido en el hospital".

Cabe destacar que el hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Antecedentes policiales

El fallecido, de 31 años registra diversos antecedentes por porte y consumo de drogas, conducción en estado de ebriedad con resultados de lesiones, receptación, microtráfico de drogas, tráfico de marihuana, consumo de bebidas alcohólicas, daños calificados y robo de vehículos motorizado.