Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mónica Zalaquett asume como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mónica Zalaquett asumió este martes 7 de junio como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, en una ceremonia liderada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la extitular de la cartera, Macarena Santelices, quien renunció al cargo durante esta jornada.

En esta oportunidad, el Mandatario agradeció la gestión realizada por Santelices y le dio la bienvenida a Zalaquett, quien asumirá nuevas funciones en este ministerio tras haberse desempeñado anteriormente como subsecretaria de Turismo.

Palabras de Piñera

"Quiero agradecer muy sinceramente a Macarena Santelices por el compromiso, la vocación, entrega y entusiasmo con que cumplió todas sus funciones públicas", expresó el jefe de Estado.

En esta línea dijo que "agradecer también a Mónica Zalaquett por el gran trabajo que ha hecho -o hizo- como subsecretaria de Turismo".

"Desearle la mejor de las gestiones y ofrecerle toda la ayuda del mundo en sus nuevas responsabilidades como ministra de la Mujer y Equidad de Género", manifestó.

Equidad de Género en Chile

Por el tema de la equidad de género en Chile, el Presidente Piñera recalcó que "estamos 100% comprometidos con hacer todos los esfuerzos para hacer de Chile una sociedad en que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, derechos, responsabilidades y dignidad".

"Esto no es una lucha que deba dividir a hombres y mujeres", sostuvo.

Además, afirmó que "sabemos que Chile va a ser un mejor país para hombres y mujeres cuando logremos que en nuestra sociedad se destierren todas las discriminaciones arbitrarias que hoy día perjudican a nuestras mujeres".

"Tenemos que luchar para eliminar tantos resabios del pasado que no permiten que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes", planteó.

Por último, agregó que "ratificamos nuestro total y profundo compromiso con tolerancia cero contra todo tipo de violencia, maltrato y abuso contra las mujeres".