Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich por colapso en Hospital El Pino: Hace falta perfeccionar la integración entre la red público y privada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este martes un nuevo balance diario por coronavirus en nuestro país, escenario en el que se refirió también al colapso ocurrido en el Hospital El Pino por la atención de pacientes ante el aumento de contagios.

Colapso en Hospital El Pino

"Tuvimos un problema ayer en el Hospital El Pino, que lamentamos, y hemos tomado las medidas para que no ocurra nuevamente", señaló en primera instancia el titular de Salud.

En esta línea, sostuvo que "lamento enormemente esa situación, donde se hizo una categorización de pacientes, donde aquellos que estaban más graves fueron internados y conectados a un ventilador y pacientes menos graves tuvieron una espera prolongada".

"No tenemos ningún obstáculo formal para que esos pacientes hubieran sido trasladados en esa misma ambulancia en la que estaban a un recinto asistencial público o privado", informó el secretario de Estado.

Situación de la red hospitalaria

En relación a este tema, Mañalich aclaró que "hace falta perfeccionar la integración entre el mundo público y privado en una sola red".

"Tenemos que reconocerlo. Ocurrió esta situación, lo lamentamos y hemos aplicado el recuerdo y la gestión de ambulancias, de que si el paciente no puede ser atendido en un servicio de urgencias, tiene que ser trasladado a otro", expuso.

Por último, la autoridad enfatizó que "no es una situación generalizada en los recintos asistenciales del país".

Ver cobertura completa