Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza y colapso de Hospital El Pino: "Todos los pacientes que requieren una cama la van a tener"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada por la situación que atraviesa el Hospital El Pino, de la comuna de San Bernardo, cuyos funcionarios acusan un colapso en su servicio de Urgencias por situaciones asociadas al coronavirus. El hecho se replica en el Hospital San José.

"Hoy día tenemos una red integral en todo el país para poder atender a los pacientes de covid positivo que necesitan una cama", señaló Daza respecto a la situación general del sistema sanitario en Chile.

En este sentido, agregó que "todas las personas que llegan a un hospital pueden ser trasladadas; se están trasladando ventiladores, se están trasladando camas".

Hospital El Pino

Con respecto al Hospital El Pino, la autoridad sanitaria manifestó que "no tengo la información ahora en este momento, pero quiero decirles que todos los pacientes que requieren una cama en nuestro país la van a tener".

Además, Daza señaló que "quiero dejar tranquila a la población, que hay hospitales que han tenido mayor estrés, pero efectivamente todos esos pacientes pueden ser trasladados".

¿Qué dijeron desde el hospital?

Fue durante la madrugada de este martes cuando el jefe de Urgencias del hospital El Pino, Harz Castillo, señaló a la prensa que "no hemos podido, en este momento, atender toda la demanda que tenemos de pacientes graves, pacientes Covid ya confirmados o por confirmar".

Tras esto, sostuvo que "en estos momentos, lamentablemente, tenemos pacientes esperando en las ambulancias, los cuales ya pasaron en primera instancia al servicio de Urgencias, donde fueron categorizados, donde se determinó su gravedad y lamentablemente tienen que esperar en su ambulancia, donde obviamente están con personal de salud".

Ver cobertura completa