Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich tras primeras horas de cuarentena en el Gran Santiago: "Tenemos un muy buen comienzo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, tras efectuar un sobrevuelo por la Región Metropolitana junto a otras autoridades, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó su parecer acerca del primer día de cuarentena total en el Gran Santiago.

¿Qué dijo Mañalich?

Después de este recorrido realizado junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y al jefe de la defensa nacional en la RM, general Carlos Ricotti, la autoridad sanitaria indicó que “al ver cuadras y cuadras completamente vacías, uno entiende que este es un buen comienzo”.

Tenemos un muy buen comienzo. Tuvimos la oportunidad de ver de lejos la mayoría de los hospitales de la ciudad, que no muestran signos de congestión o atochamiento. También en algunos lugares muy sensibles de distribución de alimentos, como Lo Valledor y La Vega, donde hay un control muy estricto, allí hay una disminución de personas, respecto de lo que sería un sábado en la mañana, que es dramático”, explicó Mañalich.

El ministro, además, detalló que, según lo informado por el general Ricotti, durante esta jornada en la capital habría un 85% menos de personas circulando por las calles, en comparación con lo que sería un sábado habitual.

"No podemos bajar los brazos"

El jefe de cartera, de todas formas, precisó que “a pesar de este buen comienzo, no podemos bajar los brazos. Esta es una pelea larga, que se juega día por día y durante muchos días. En ese sentido, nuevamente hacemos un llamado a la población a comprender, a solidarizar, a ayudar, a respetar las medidas que la autoridad sanitaria está prescribiendo”.

“Insisto, yo no quisiera que de este balance de este primer día, que es positivo sin duda, sacáramos conclusiones apresuradas”, finalizó.

Conoce el balance del Intendente de la RM.

Ver cobertura completa