Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor fallecido con coronavirus en Calvo Mackenna había recibido visita con covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el Hospital Luis Calvo Mackenna confirmaron que el niño de 13 de años fallecido la jornada del jueves, quien se convirtió en el primer menor de edad con coronavirus en morir en Chile, había recibido previamente una visita con covid-19.

Si bien en principio el joven que padecía de una enfermedad de base tená restringida las visitas, en el recinto habían decidido ir flexibilizando esta medida para no dejarlo solo durante el tratamiento.

"Restringimos las visitas, pero son niños que pasan meses acá, entonces restringir definitivamente las visitas también es muy traumático. Hicimos las evaluaciones para permitir los ingresos. Ustedes entenderá que una madre que abandona por mucho tiempo a su hijo, sufre y nosotros estamos convencidos que los niños también necesitan cariño", sostuvo al respecto el director del centro asistencial Jorge Lastra.

Visita con coronavirus

Lastra comentó sobre la situación del menor: "Él recibió un trasplante de médula el 20 de enero de este año. Lo realizamos en buenas condiciones. Desde esa fecha hasta la actualidad, el niño se mantuvo en el hospital, hizo una evolución tórpida. Se complicó con una enfermedad muy severa", indicó el director del centro asistencial Jorge Lastra, quien aclaró que el deceso se produjo durante la madrugada del jueves.

"Posteriormente tuvo compromiso renal y hace aproximadamente dos semanas evaluamos en él la condición de un cuadro de covid-19 porque descubrimos que una visita que había recibido estaba positivo", agregó.

Ver cobertura completa