Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos repatriados desde Asia habrían exigido comida vegana en vuelo y rayado pieza de hotel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves partirá un vuelo charter para repatriar a un grupo de 240 chilenos varados en el sudeste asiático en plena pandemia de coronavirus. Este proceso no ha estado exento de polémica, ya que pese a ser un viaje humanitario, algunos habrían exigido comida vegana en el avión, mientras que una de las piezas donde se alojaban apareció con rayados en sus paredes, según informa La Segunda.

Las extrañas peticiones

Los 240 chilenos quedaron varados en India, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Singapur, y accedieron a este vuelo para regresar al país.

La Confederación de la Producción y del Comercio les solicitó US$600, que irán destinados al fondo Cocid para adquisición de ventiladores mecánicos.

Según consigna el medio ants mencionado, pese a ser un vuelo humanitario, algunos de los beneficiados han reclamado porque sólo podían trasladarse con 21 kilos de peso, sin mascotas y lo más curioso fue la solicitud de que les tuvieran comida vegana.

Rayados en hotel de Tailandia

Otra de las incomodidades ha sido que una de las piezas donde alojaban los chilenos, en Bangkok, Tailandia, apareció con rayados en sus paredes y vidrios de la habitación. Según La Segunda, la cuenta de los daños fue entregada al embajador de Chile en ese país, Christian Rehren.

Ver cobertura completa